¡ Bienvenidos !

Os doy la bienvenida a mi blog personal que, aunque ha sido creado para la asignatura de DDIC y Ed. Especial, integro varias reflexiones relacionadas con el complicado mundo de la Educación.

domingo, 24 de enero de 2010

EL COLEGIO IDEAL

Revisando mi blog me he dado cuenta de que no hice aquella publicación sobre los centros PÚBLICOS o PRIVADOS... A estas alturas del cuatrimestre, y una vez elaborada ya mi comunicación (junto con mi compañera), me gustaría basar mi elección en dicha comunicación que hicimos.


En realidad, nunca me he planteado en serio qué tipo de centro educativo es el más adecuado para la educación de los niños en todos los ámbitos. Sin embargo, como vivo en Melilla, esa decisión la tengo que fundamentar en lo que conozco de los centros de la ciudad y en el contexto en el que nos encontramos inmersos. Mi comunicación se basó en cómo innovan los colegios de Melilla desde la INTERCULTURALIDAD. Las conclusiones que sacamos fueron que los centros públicos (algunos) desarrollaban programas para la integración de alumnos inmigrantes o con dificultades lingüísticas; sin embargo, los colegios concertados (y religiosos) evitaban la inclusión de alumnos con esas características. Esto ya da mucho que pensar sobre la educación que reciben los niños escolarizados en un centro o en otro...


Sin embargo, no me gustaría decantarme ahora por ninguna clase de colegio, ya que me imagino que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Dentro de unos años, si me veo en la obligación de elegir entre uno u otro, tendré que valorarlos de nuevo conforme a lo que realizan en dicho momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.