¡ Bienvenidos !

Os doy la bienvenida a mi blog personal que, aunque ha sido creado para la asignatura de DDIC y Ed. Especial, integro varias reflexiones relacionadas con el complicado mundo de la Educación.

jueves, 22 de octubre de 2009

COMENTARIO: "LOS CHICOS DEL CORO"


El pasado martes vimos en clase la película "Los chicos del coro". En ella se puede ver claramente un gran contraste entre dos teorías muy opuestas: Racional - Tecnológica y Socio - Crítica. Veamos de qué manera se refleja cada una de ellas.

El escenario en el que ocurre la película es un colegio interno, donde Mathie, profesor de música en paro, entra a trabajar en él como vigilante. El director del colegio, Rachin, es bastante firme a la hora de dar las clases y el mal comportamiento de los niños lo arregla mediante castigos severos y pequeñas palizas, siendo su lema ACCIÓN - REACCIÓN. Por su parte, Mathie, al estar totalmente en desacuerdo con los métodos que emplea el director, decide darle un pequeño giro a las clases de sus alumnos, y crea un coro.

Desde mi punto de vista, la gran labor que realizó Mathie se podría ver inalcanzable en algunos contextos, ya que se trataba de niños bastante rebeldes y la mayoría con problemas familiares, es decir, niños difíciles de tratar y motivar. No hay que olvidar que se trata de ficción, pero no me cabe duda de que en la realidad sí han existido algunos Mathies que han logrado alcanzar objetivos que se han planteado. La conclusión que yo saco de la película es que, por muy inalcanzables que se vean las expectativas que nos proponemos en un centro, no hay que dejar de luchar para conseguirlas, ya que algo positivo de la experiencia se sacará, aunque no sea lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.