¡ Bienvenidos !

Os doy la bienvenida a mi blog personal que, aunque ha sido creado para la asignatura de DDIC y Ed. Especial, integro varias reflexiones relacionadas con el complicado mundo de la Educación.

viernes, 28 de mayo de 2010

YO, TAMBIÉN

"Yo, también" narra la historia de Daniel Sanz, un joven sevillano con síndrome de Down que posee dos títulos universitarios: magisterio y psicopedagogía. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una de las compañeras de trabajo. Ambos inician una relación de amistad, la cual se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo, esta mujer encuentra en él la amistad y el amor que nunca recibió.
La película nos muestra una visión totalmente diferente a la que la mayoría de las personas tenemos sobre los síndrome de Down. El caso de Daniel es excepcional, ya que es el primer europeo con título universitario, pero esto nos demuestra que, aunque muchos pongamos en duda la "calidad" de ese título, se puede llegar a mucho más con estas personas. Daniel es diferente en cuando al aspecto físico, pero él se siente igual que nosotros, de lo contrario, no hubiera llegado hasta donde está.
La película me ha parecido, por lo general, bastante acertada, pero no termina de mostrar la naturalidad con la que todas las personas nos desenvolvemos en nuestra vida (por ejemplo, en temas sexuales). También cabe resaltar la relación entre Luisa y Pedro, ya que las dificultades que ha tenido esta pareja son las que sufren en la realidad muchas personas con síndrome de Down, siendo una de las causas la excesiva sobreprotección de la familia. Por lo tanto, si queremos que la sociedad los considere como "normales" hemos de considerarlos así en todas sus facetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.