"Buenas prácticas en los programas extraordinarios de atención a la diversidad en Centros de Educación Secundaria. Una mirada desde la experiencia". Este es el largo título de un artículo muy interesante que analizamos mi compañera Rocío Díaz y yo. Ha sido extraído de la revista de currículum y formación del profesorado, una revista bastante bien considerada a nivel nacional.
La idea propuesta en clase era que profundizásemos en el tema que nos había tocado, de manera que otras personas pudieran también dar sus opiniones. La temática nos pareció muy interesante, por lo que nos atrevimos a grabar una conversación en audio en la que íbamos comentando los diferentes puntos del documento. El resultado lo podéis oir en el siguiente enlace: http://rocio_ds.podcast.es/podcast.php?editor=rocio_ds
Antes os adelanto un breve resumen sobre lo que nos cuentan los diferentes profesores implicados en la investigación: se trata de analizar las políticas educativas, las prácticas y los resultados que se están alcanzando con aquellos estudiantes que encuentran dificultades acusadas de seguir el currículum y la enseñanza regular en la ESO y que están, por tanto, en situación extrema de riesgo de exclusión educativa y social. Participan la Comunidad Autónoma de Murcia y Andalucía y se realizan diversas entrevistas, además de las observaciones pertinentes del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.