¡ Bienvenidos !

Os doy la bienvenida a mi blog personal que, aunque ha sido creado para la asignatura de DDIC y Ed. Especial, integro varias reflexiones relacionadas con el complicado mundo de la Educación.

jueves, 17 de diciembre de 2009

PÓSTER DIGITAL: LA ESCUELA IDEAL



¡Por fin! Ya os puedo presentar mi póster digital: "LA ESCUELA IDEAL". He dado varias vueltas a la hora de realizarlo, a la vez que he cambiado muchas veces de temática, ya que no encontraba la información suficiente como para crear uno en condiciones.
Con mi póster pretendo ilustrar el "lado oscuro" de la educación, es decir, la que se da en aquellos países subdesarrollados. Durante todo el cuatrimestre estamos trabajando en la asignatura cómo innovar en los centros docentes por medio de las TICs; sin embargo, mientras en países como España invertimos un gran cantidad económica para ofrecerle un ordenador portátil a cada alumno, en países como Colombia, por ejemplo, la gran preocupación consiste simplemente en encontrar un espacio físico para poder impartir clases o qué mesas emplearán los alumnos para poder trabajar en "condiciones". El póster contiene varios vídeos, para mi gusto muy interesantes, por lo que me gustaría que lo viéseis y reflexionárais sobre qué es lo verdaderamente importante en una escuela: ¿en qué consistiría una escuela ideal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.