¡ Bienvenidos !

Os doy la bienvenida a mi blog personal que, aunque ha sido creado para la asignatura de DDIC y Ed. Especial, integro varias reflexiones relacionadas con el complicado mundo de la Educación.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

"SE CORTAN LAS CLASES"


Llevamos escuchando ya varios días en las noticias la enorme bajada de las temperaturas que ha tenido lugar en casi todas las ciudades esañolas, muchas de las cuales han desembocado en temporales de lluvia o nieve. Como consecuencia de esto, se han tenido que cortar las clases, debido a la difícil circulación por las carreteras (que podrían ocasionar peores catástrofes), entre otros motivos. Seguro que para los alumnos (y también para los profesores) escuchar esta noticia les ha supuesto una gran alegría, pero .... ¿y los padres? ¿Se lo toman de igual manera?


El otro día surgió un tema en clase que vino a decir comentarios del tipo: "muchos padres prefieren que los hijos estén en el colegio o en actividades extraescolares para tenerlos ocupados"... Pero, ¿realmente es por eso? ¿Qué pasa con aquellos padres que no tienen a los "abuelos" que cuidan a sus hijos? ¿Y los que no pueden pagar a una canguro?". Se cortan las clases por el temporal, pero el resto de los trabajos siguen funcionando, ¿qué hacen esos padres con sus hijos? ¿Con quiénes los dejan? Muchas veces las cosas no son tan fáciles como parecen, no se puede juzgar o generalizar de tal manera, hay que analizar el por qué de esos comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.