¡ Bienvenidos !

Os doy la bienvenida a mi blog personal que, aunque ha sido creado para la asignatura de DDIC y Ed. Especial, integro varias reflexiones relacionadas con el complicado mundo de la Educación.

miércoles, 2 de junio de 2010

HETEROEVALUACIÓN

El compañero al que me ha tocado evaluar es Moussa. A continuación comento los diferentes criterios que se han tenido en cuenta:
  • Temporalización: ha posteado de forma secuencial conforme se iban mandado las actividades; no obstante, he observado un período de tiempo en el que lo ha mantenido algo paralizado, pero tengo la ventaja de conocerlo personalmente y justifico totalmente esa transición, ya que la falta de disponibilidad también es algo que le afecta a mi compañero.

  • Calidad del contenido: como ya anuncié en la evaluación del cuatrimestre pasado, su blog destaca más por la calidad que por la cantidad.

  • Post al margen de la asignatura: quizás sea el único punto que he notado en falta en su blog.

  • Estructura y diseño: me siguen pareciendo muy adecuados. He de destacar que, a diferencia del cuatrimestre pasado, ha incluido en todas sus entradas imágenes relacionadas con la temática que trata, un aspecto que se le aconsejó anteriormente.

  • Calidad de los vínculos: al igual que el contenido, me parecen de gran interés.

La nota que propongo para Moussa, es la misma que el cuatrimestre pasado, mantengo el 9.


martes, 1 de junio de 2010

AUTOEVALUACIÓN

De nuevo nos encontramos ante esta situación tan "comprometida", ya que nos vemos obligados a ponernos nosotros mismos una nota numérica que sea capaz de reflejar el trabajo de cada uno en su blog. Es evidente que todos vamos a intentar ponernos la mejor calificación posible, pero vamos a intentar que sea también lo más justa posible.
Creo que mi blog contiene todos los posts obligatorios que se iban proponiendo durante el transcurso de la asignatura; además, he incluido un par de noticias que me parecieron bastante interesantes y muy relacionadas con la temática que solemos trabajar en clase. No obstante, he de decir que no he podido llevar el blog tan al día como en el cuatrimestre pasado, y creo que todos sabemos cuál ha sido la causa: la falta de tiempo, ya que es algo sobre lo que nos quejamos casi a diario ("¡es que no hay tiempo!"). Aún así, siempre he intentado dedicar unos ratillos al blog, intentando que lo que posteo sea de utilidad para aquellos que lo leen.
Si me tengo que poner una nota, lo haría pensando sobre todo en la calidad de lo que escribo, no tanto en la cantidad ni en la secuencialidad de mis entradas. Mi nota podría rozar el sobresaliente.